Viu la vida no esperis que ella visqui per tú.

La meva foto
Canillo, Idem, Andorra
Bomber, esportista, amant dels viatges i aventures, enamorat de la meva dona i filles i tot amb full energy.

dijous, 25 de setembre del 2008

Tour Down Under - Lance volverá con Astana en Australia

Eurosport - mié 24 sep 19:32:00 2008

Lance Armstrong volverá en Australia. Así lo ha confirmado él mismo en la intervención que ha realizado en el congreso anual de la fundación Clinton Global Initiative, donde ha confirmado que regresa con la idea de impulsar el trabajo de su fundación de lucha contra el cáncer a través del mundo.
Lance Armstrong - 0

El siete veces ganador del Tour de Francia no ha hecho más que confirmar lo que ya había adelantado él mismo hace unos días en un vídeo emitido en su web. Armstrong, retirado desde julio de 2005, sorprendía al mundo del deporte anunciando que había decidido volver al pelotón. "Tras largas discusiones con mis hijos, mis allegados y mis amigos, decidí volver al ciclismo profesional en 2009, con el fin de ayudar a una movilización internacional contra el cáncer, que este año cobrará 8 millones de víctimas, más que el sida, la tuberculosis y la malaria juntas", señalaba en ese vídeo.

"He decidido volver a subirme a la bicicleta", señalaba Lance en su intervención. La vuelta coincide con el lanzamiento de la campaña contra el cancer 'Live Strong Global Awareness Campaign', una campaña con la que "pensamos que compitiendo otra vez por todo el mundo, empezando en Australia y terminando en Francia, es la mejor forma de llevar a todo el mundo nuestro mensaje", señalaba Armstrong.

Adelaida, punto de partida

Lance regresará a la competición en Australia, lo hará en el Tour Down Under, del 20 al 25 de enero de 2009 en la región de Adelaida. El anuncio lo realizaba uno de los máximos responsables de la competición, Mike Rann. "El hecho de que Armstrong participe en la Vuelta Down Under es para nosotros lo más grande que nos podía suceder en la historia deportiva de Australia del Sur y nos convertirá en el centro de atención de todo el mundo del ciclismo", afirmaba Rann.

El portavoz del siete veces ganador del Tour de Francia confirmó a los organizadores de la Vuelta Down Under que la última vez que el ciclista estuvo en Australia fue con ocasión de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.Ahora regresa a estas tierras, donde tiene previsto realizar una fuerte campaña de lucha contra el cáncer mientras compite en esta carrera.

Astana será su equipo

Para su regreso a la competición, Lance tiene previsto enrolarse en las filas del Astana, tal y como anunciaba, este mismo miércoles, el vicepresidente de la federación kazaja, Nikolai Proskurin. "El miércoles, Armstrong anunciará su decisión de unirse a nuestro equipo en una rueda de prensa", declaraba a la agencia AFP Proskurin. "Es un caso resuelto", señalaba.

El directivo de la federación akzaja, añadía: "Creo que Armstrong se convertirá en un nuevo emblema deportivo para Kazajistán. Es un gran deportista y un hombre valiente y será un excelente ejemplo para los nuevos talentos de Kazajistán".

Liderato compartido con Contador

Proskurin también precisaba que el texano de 37 años compartiría el liderato del equipo con el español Alberto Contador, ganador de la última Vuelta a España. "Actualmente hay una cierta tensión en el equipo pero espero que podamos mantener la situación bajo control", señalaba Proskurin. "Armstrong no será la única estrella, será uno de los líderes del equipo", indicaba.