Viu la vida no esperis que ella visqui per tú.

La meva foto
Canillo, Idem, Andorra
Bomber, esportista, amant dels viatges i aventures, enamorat de la meva dona i filles i tot amb full energy.

dilluns, 2 de febrer del 2009

Altitoy 2009:derecha y izquierda, sabor agridulce...

Esta crónica la haré en castellano dedicada a aquella gente que sigue el blog de fuera de Andorra
Así fue, mira que lo repitieron veces y veces, pero la "neurona" me patinó en el peor momento y me fuí a la meta de los júnior siguiendo a un chalado que bajaba a matarse...y acto seguido perdiendo una buena cantidad de minutos...
El viernes a la tarde llegamos todos a Luz saint Saveur muy animados y con muchas ganas de dos dias de carreras y recorridos alpinos. Primera mala noticia del dia; el sábado se anula la carrera ya que entierran al gendarme muerto el martes y el prefecto de la zona no ha autorizado que se corra. Bueno al principio la gente se enfada un poco y luego entendimos, o no, que no se podía correr y punto. Hasta allí nos desplazamos: Neus, Xavi, Ferran, Manel, Armand, Jordi C., Ivan Vila, Dodo , Enric , Isidre i yo mismamente, o sea casi un ejército de andorranos/as.

Pues nada el sábado paseito por las pistas de Luz Ardiden de una horita, y a descansar para el domingo. El domingo había previsto un recorrido de unos 1700m-1800m con tramos a pie y técnico y finalmente, el señor prefecto, que debe ser un señor muy importante por aquella zona, vuelve a hablar y dice que nanai de la china, nada técnico y no se puede pasar de cota 2000m.
Total 4 subidas para un desnivel acumulado de unos 1500m-1600m. Recorrido nada complicado y sin tramos a pie.
Se dió la salida a las 8.30 de la mañana y toda la multitud ( unos 550 participantes ) se ponen a deslizar a fondo por las pistas. Yo salí muy conservador, viendo que iba con scarpa y esquís de hace tres años y además sabiendo que también me va mejor salir así. Y así fue, el grupo se fue estirando y mucha gente me adelanta, pero al acabarse la pista y empezar un muro fuerte y luego zetas, la gente se empieza a poner en su sitio. El Xavi se me escapa un poco más arriba y yo cojo al Manel y me puse detrás suyo. Toda la primera subida detrás suyo siguiendo las zetas. Segunda subida los pasamos a él y al Armand y vamos a buscar a los de delante. Llegamos arriba muy cerca de los "Joseba bis" y viendo al "Toti" y al "poma" más lejos, y luchando por la quinta, sexta y séptima plaza. Luego vino la bajada del despiste, yo me fui a la p...izquierda cuando tenía que haberme ido a la derecha directo al cambio. Resultado llegué a la meta de los jóvenes para tomar algo y volver a coger el buen camino con una mínima pérdida de unos buenos minutos...ji,ji,ji...maldita la gracia que nos hizo ayer...
Total tercera subida con mucha rábia en el cuerpo y intentando recuperar el terreno perdido. Y al final la cuarta a tope muy cortita y remontando y casi cogiendo al Ferran "gasslostmen II"

Resultados: 1 – Javier Martín – Manuel Pérez Brunicardi 1:40:082 – Kilian Jornet – Alvaro Tremiño 1:43:443 – Daniel Roca – Joan Maria Vendrell 1:45:11
Nosaltres vam fer Manel-Armand 9ens, Ferran 10é i nosaltres Xavi´s 11ens...Els altres compis no m'enrecordo de cap ho posaré al vespre.

Semana que viene Fontblanca-Arcalís 2009 puntuable para todas las copas que existen...
Fotos pàgina web picasa, gràcies a la Neus:http://picasaweb.google.es/ntortg/Altitoy09#5297948937204178706