Viu la vida no esperis que ella visqui per tú.

La meva foto
Canillo, Idem, Andorra
Bomber, esportista, amant dels viatges i aventures, enamorat de la meva dona i filles i tot amb full energy.

dimarts, 28 de setembre de 2010

Kilian Jornet, nuevo record ascenso-descenso al Kilimanjaro: 7h14m

¡ULTIMA HORA!

Kilian arrancó el 28sep las 7:00AM hora española su asalto al record de 8h27 minutos. Su esfuerzo ha tenido merecido premio, rebajando la marca hasta 7h14. ¡Bravo!


“El Kilimanjaro es una montaña cubierta de nieve de 5895 metros de altura, y dicen que es la más alta de África. Su nombre es, en masai, «Ngáje Ngái», «la Casa de Dios». Cerca de la cima se encuentra el esqueleto seco y helado de un leopardo, y nadie ha podido explicarse nunca qué estaba buscando el leopardo por aquellas alturas”.
Las Nieves del Kilimanjaro. Ernest Hemingway.

*Kilian y Simon Mtuy entrenando a más de 4.000m en el Kili

Es cierto, en los años 30 se podían ver los restos de aquel felino ¿atrevido? ¿insensato? semiocultos entre las nieves del techo de Africa. Hoy las cosas han cambiado, en muchas cosas para peor: No queda ya esqueleto que ver en lo alto del Kili. De hecho, apenas quedan ya restos de su legendario glaciar dominando la sabana africana. Pero, como atestigua la imagen superior, el espíritu indómito de aquel felino no ha muerto. Aún podemos ver galopando a la carrera por sus laderas a la pantera y al leopardo de nieves.

Son Simon Mtuy y Kilian Jornet. El actual hombre récord del ascenso y descenso al techo de Africa – tanzano de la tribu Chagga- entrena y guia estos días al aspirante de la tribu Celtíbera que desea batirle. Un hermoso desafío más para el proyecto Kilian´s Quest de Salomon Running

Hay muchas rutas que ascienden la montaña: Bruno Brunod mantiene desde 2.001 el record de ascensión en 5h38m40s, logrado por la vía Marangu. Completó el descenso en 8h34m52s. Simon logró en 2.005 apurar el récord de ascenso-descenso hasta los 8h27m, usando la ruta Umbwe de ascenso y la Mweka en bajada. Aclimantando desde hace unos días ya con Simon, será entre los próximos 27-28SEP cuando Kilian tratará de volar arriba y abajo de esta montaña de leyenda. Fuerza!!

Resumen rutas ascensión al Kilimanjaro (5.893m)

1 comentari:

mayayo ha dit...

Tremendo Kilian, verdad?

Gracias por hacerte eco de mi artículo, Xavi. Puedes seguir haciendo uso de mi material tal como lo has puesto, por mi no hay problema. :-)

Solo te pediría que tanto en este como en otros casos futuros seas tan amable de citarme como fuente, y poner link al blog original, tal como ya hace el equipo de corredordemontana.com, etc...