Viu la vida no esperis que ella visqui per tú.

La meva foto
Canillo, Idem, Andorra
Bomber, esportista, amant dels viatges i aventures, enamorat de la meva dona i filles i tot amb full energy.

dimecres, 27 de gener del 2010

Vaya pinta hace esto...

Meteo Altitoy 2010: Frío, nieve y viento…

Aún queda lejos pero pinta patrón de norte, severo en la vertiente francesa, con temperaturas heladoras y nevadas en todo el pirineo francés

El viernes 29 (día de llegada de los participantes), será un día difícil, pues estará nevando a sólo 700-900m y se espera una nevada importante durante esa tarde, que seguirá durante la noche. Lo hará con vientos fuertes esa noche del NW.

Seguirá nevando la madrugada del viernes al sábado.

Sábado 30: Nevadas, vientos del norte. Ambiente muy, muy frío

Cielos cubiertos y nevadas moderadas al amanecer, amainando al mediodía, pero sin terminar de despejarse los cielos. Vientos moderados del NW. Con rachas de 50 km/h a 2.000m. Temperaturas de -8ºC a 2.000m con windchill de -20ºC en carrera. Abrigarse!

Llega otra nevada importante durante la madrugada del sábado al domingo y para el amanecer del domingo (cota de nieve a 400m)

Domingo 31: Nevadas al amanecer, con viento y mucho frío

Parece que amanecerá nevando, amainando las nevadas al mediodía y cediendo por la tarde, aunque los cielos se esperan cubiertos durante toda la carrera. Ambiente muy frío. Vientos del Norte moderados. Menos fuertes que el sábado. Iso 0º más baja, a 300m. Temperaturas a 2.000m de -10ºC. Windchill de -20ºC. Abrigarse!

A confirmar en próximo boletín, que se enviará durante la tarde del jueves.