Viu la vida no esperis que ella visqui per tú.

La meva foto
Canillo, Idem, Andorra
Bomber, esportista, amant dels viatges i aventures, enamorat de la meva dona i filles i tot amb full energy.

dimecres, 28 de gener del 2009

Accident a Bareges i meteo per la cursa...

Bon dia:

De parte de Andoni Areizaga:

Ha habido un accidente en Barèges (un muerto por avalancha) ayer martes.

A pesar de que en algún foro se dice que estaba trazando para el Altitoy, no es cierto.

Era un gendarme del CRS francés (QEP+), y que con un compañero andaban cerca del tramo final de la estación Bareges-Tourmalet (en función de sus labores profesionales), y que fueron atrapados por una avalancha. Su compañero sí que pudo ser rescatado a tiempo, pero él, por desgracia, no tuvo la misma suerte (Juste une pensée forte et émue pour le CRS pris dans l'avanlanche).

Este desgraciado accidente, conjuntamente con las copiosas nevadas acaecidas y las cambiantes condiciones meteorológicas, refuerza el trazado de itinerarios alternativos seguros y ambiciosos..

Más información en la recepción de los participantes y durante el breafing del viernes.

Os esperamos el viernes a partir de las 5 de la tarde, en el CEVEO de Luz.


(Bareges, Pirineo Francés del Tourmalet)

Sábado 31 (Vuelta al Pic du Midi de Bigorre): Cielos despejados por la mañana o quizás el llamado “ciel voilé” o velado, por finas nubes provenientes de España. No se esperan precipitaciones por la mañana. Iso 0º a 2.100m, es decir, unos 0ºC a la sombra en cota 2.200m. Se esperan vientos flojos del Sur, aunque en collados y crestas podría soplar moderados. Tras el mediodía podrían ir espesándose las nubes que llegan desde España e incluso darse lluvias por la tarde, pero debería estar ya la carrera finalizada. Por el fohën, la cota de nieve podría subir a 1.800m. Quizás lluvias débiles esa noche.

Domingo 1 (Vuelta al Pic d’Ardiden): De nuevo amanecer despejado, sólo con ese cielo velado por las finas nubes altas. Tampoco se esperan precipitaciones para la carrera. La iso 0º, un pelín más fresca, se estabiliza a 1.900m. Los vientos soplarán moderados del sur (fohën), pudiendo ser fuertes en crestas y collados. A última hora del día se irán espesando los cielos y podrían llegar precipitaciones débiles, ya por la noche. Los participantes que vuelvan a España tras esa bella carrera al sol, serán sorprendidos por lluvias fuertes en el lado español. Ojo pues la cota de nieve podría estar en 1.400m. Se recomienda volver por el Somport en vez del Portalet, que podría exigir cadenas. Suerte a todos y que Fidel Mendía os saque buenas fotazas.

Y eso es todo por hoy señores,

Si se dieran cambios importantes para el fin de semana se enviaría una última hora el viernes.

Buen puente a los maños y buen fin de semana al resto. Finde de paraguas para los que se queden en el centro de Aragón. Sol el que suba a la frontera o cruce a Francia

Jorge García-Dihinx

http://jorgegarciadihinx.blogia.com/

Moltes gràcies.

Apasiau fins que les gallines piquin els estels !

Feliu Izard de Lleida i del Altitoy

www.izard.cat