Viu la vida no esperis que ella visqui per tú.

La meva foto
Canillo, Idem, Andorra
Bomber, esportista, amant dels viatges i aventures, enamorat de la meva dona i filles i tot amb full energy.

dimarts, 23 de juny del 2009

Mountain Festival Vallnord 2009: màximo nivel internacional

El MOUNTAIN FESTIVAL Vallnord 2009 tendrá lugar este fin de semana en Ordino , Vallnord , dos días de competiciones que empezarán el sábado 27 por la mañana, con la prueba inaugural del Circuito SALOMON XM Duathlon Series by BUFF , una competición que cuenta con gran seguimiento pues transcurre por unos parajes de alta montaña muy agradecidos y buscados por sus participantes.

El domingo 28 será el turno de la Skyrace de Andorra la carrera de montaña que forma parte del circuito de Copa del Mundo de Carreras de Montaña ( Skyrunner World Series). De forma paralela a la SkyRace de 36 km, el domingo también tendrá lugar una Miniskyrace, una carrera de montaña reducida, de 14 km, para todos aquéllos que quieran probar su estado de forma en una parte del recorrido de la Skyrace.

La cuarta edición del Mountain Festival
Este año es la cuarta edición del Mountain Festival, un acontecimiento consolidado en las agendas de los corredores de montaña, tanto entre los practicantes de Duatlones como en los de carreras a pie. Buena prueba de eso es que esta edición de la SkyRace de Ordino convoca hasta este lugar de Andorra a corredores de la èlite internacional como la italiana Emmanuela Brizzio, en las World Series; el Británico Ricky Ligthfoot, ganador este año de la mítica y durísima Zegama Aizkorri, también puntuable para las World Serie; Kilian Jornet, el ganador más joven de una Copa del Mundo y con una proyección extraordinaria; el tres veces campeón del mundo y campeón de las Salomon XM Duathlon Serías del 2005 Agustí Roc; el actual Campeón de Italia y actual tercero clasificado de las World Series Paolo Larger; el español Miguel Heras 4º en las World Series y la andorrana Stephanie Jiménez, actual líder femenina de las World Series.
Agustí Roc y Kilian Jornet, Mountain Festival '08

Así pues, se tratará sin duda de una gran carrera donde las primeras plazas estarán muy disputadas pues por las características de la carrera y de su paisaje atraen a un gran número de corredores, y a buena parte de los números 1 internacionales que se pondrán a prueba por el recorrido que año tras año prepara al director Técnico de la prueba Carlo Ferrari desde la Federación Andorrana de Montaña (FAM).

 Novedades del recorrido:
Como explica Carlo Ferrari, del recorrido del 2009 destaca su paso otra vez por el Pic del Coma Pedrosa, que con 2.942 m es la cumbre más alta de Andorra. Se trata de un nuevo y exigente recorrido de 36km con 2.738 m de desnivel positivo que se ha diseñado con la experiencia de las precedentes ediciones y que tiene la salida y llegada desde el pueblo de Ordino. Aquéllos que estén interesados en hacer la SkyRace tienen que saber que los primeros tres kilometros son planos hasta la Cortinada 1.350 m, dónde se encontrarán la primera subida hasta el Coma Aubosa a 2.150 m. Después, un segundo tramo plano nos lleva hasta el Pla de l'Estany a 2.020 m. Desde aqui se encuentra la segunda subida con pendientes del 80% y el tramo final de la arista que conduce hasta la cumbre del Coma Pedrosa a 2.942 m. Desde allí empieza una larga bajada de 1.400 m de desnivel hasta Arinsal 1.540 m. La tercera y última subida nos lleva otra vez a la Coma Aubosa a 2.150 m donde se continúa por la carena, que con pequeñas bajadas y subidas, llegando a la Roc de la Cauba a1800m. La última bajada hasta Sornas transcurre por un pequeño camino enlazando con el último kilómetro de la carrera, casi plano, que es ya la llegada al pueblo de Ordino.
En cuanto a la Miniskyrace, tiene 14,2km y un desnivel de 886 m y transcurre por una parte del recorrido de la SkyRace, la primera parte, hasta el Coll de les Cases, donde se gira a la izquierda subiendo al Pico de las Casas y siguiendo la carena en dirección en la Piedra de la Cauba, desde donde se vuelve hacia Ordino.

 Inscripciones y obsequios

Todos los que quieran disputar alguna de las dos pruebas que ofrece el Mountain Festival Vallnord tendrán servicio de Du chas en el Centro Deportivo de Ordino, muy cerca de la salida y llegada de las competiciones, que será en el parking de la Tenada, justo al lado del Hotel Coma, en el centro de Ordino. La inscripción a cualquiera de las pruebas incluye avituallamiento sólido y líquido, la comida, en la Carpa del Hotel Coma, una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y un Buff (R) conmemorativo de la prueba.

INSCRIPCIONES

PROGRAMA del MOUNTAIN FESTIVAL VALLNORD 2009:

Viérnes 26 de junio:

20h. Briefing SALOMON DUATHLON SERIES BY BUFF

De 19 a 21h. Entrega de Dorsales

En la carpa del Hotel Coma.

Sábado 27 de junio:

7 a 8:30h. Entrega de Dorsales

9h. Salida de la Duatló d'Alta Muntaya d'Ordino

13h. Entrega de Premios.

13:30h a 15:30h. Comida a la Carpa del Hotel Coma.

19h. Briefing SkyRace y Mini Skyrace.

18 a 20h. Entrega de Dorsales.

Domingo 28 de junio:

7 a 8h. Entrega de Dorsales

8h. Salida féminas SkyRace .

8.30h. Salida hombres y Miniskyrace

13h. Entrega de Premios

13:30 a 16:30h Comida en la Carpa del Hotel Coma.

El Mountain Festival es un acontecimiento promovido por Vallnord y organizado por Ocisport junto con la Federación Andorrana de Montaña, con el apoyo de los Comuns de Ordino y La Massana y de sus entidades, asociaciones y comercios.

Las competiciones del
Mountain Festival cuentan como patrocinadores principales con Salomon y Buff y también con el patrocinio de Gore-Tex y Nutrisport .