Viu la vida no esperis que ella visqui per tú.

La meva foto
Canillo, Idem, Andorra
Bomber, esportista, amant dels viatges i aventures, enamorat de la meva dona i filles i tot amb full energy.

dimecres, 30 de setembre del 2009

En castellano y con fotos!


266km, por encima de 2000m casi todo el recorrido, aire muy seco: Tahoe Rim Trail, el último desafío de Kilian Jornet. Aquí más info:

Se había establecido unos tiempos de paso para hacer 40h, y así estar "cómodamente" por debajo del récord de Tim Twietmeyer de 45h48' -por cierto, bonito gesto el acercarse a darle consejos-. Salió conservador -para él-, y según los relatos, iba quemando a sus 'pacers' por el camino (y alguno se acabó revolcando por el suelo); los tuvo varios y de buena calidad, algo que se estila en los 'States' incluido el récord de Tim, y seguro que todos han aportado un grano en este récord. Con 99 millas en las patas -160km- iba con una hora de adelanto con respecto a su tiempo estimado de 40h -casi seis horas por debajo del récord de Tim-. Poco después perdería esa hora al extraviarse ligeramente; en realidad lo hizo dos veces, pero una fue en la que acumuló ocho kilometrillos más a las piernas.

Según cuentan, quizá se le fue la mano un poco en el ritmo, y tuvo que cortar un poco. La noche -la segunda, digamos- se le atragantó un poco, a lo que ayudó el frío, el fuerte viento en cimas y cresteos... y el palizón que llevaba encima, claro; en cierto momento su acompañante le dio un gel con cafeína y le revitalizó, pero debía estar fundido. Tuvo que parar a dormir poco más tarde, y conociendo al angelito, estaría realmente tocado para hacerlo.

Despertador a las 0800h, desayuno frugal y a la montaña de nuevo. Recuperó bastante tiempo desde sus anteriores tiempos, a pesar del fresco y la lluvia, y finalmente completó la vuelta al lago Tahoe siguiendo el Tahoe Rim Trail en 38h 32'.

Felicidades.