Viu la vida no esperis que ella visqui per tú.

La meva foto
Canillo, Idem, Andorra
Bomber, esportista, amant dels viatges i aventures, enamorat de la meva dona i filles i tot amb full energy.

dilluns, 23 de març del 2009

Vuelta a Castilla-León - Armstrong, KO en el primer asalto


Eurosport - lun 23 mar 22:04:00 2009

La primera etapa de la Vta. a Castilla y León ha estado marcada por la caída y la prematura retirada de Lance Armstrong, con una fractura de clavícula. La victoria ha sido para Joaquín Sobrino (Burgos Monumental), que se ha impuesto en el esprint a J. Rojas, David Vitoria y Rubén Pérez.

CYCLING Lance Armstrong Astana accidente - 0

Si las miradas del mundo del ciclismo estaban centradas en el particular duelo que iban a mantener Alberto Contador y Lance Armstrong en estos días por las carreteras castellanoleonesas, la comparativa ha durado muy poco: Apenas 150 kilómetros.

El pelotón atravesaba por una carretera estrecha y bacheada, el siete veces campeón del Tour de Francia rodaba en medio del pelotón y una caída múltiple ha he hecho el resto. La imagen del norteamericano sentado en la cuneta doliéndose de la clavícula será la principal imagen de su regreso a la competición y probablemente la imagen del año, obviando el comienzo de temporada por Australia.

El texano ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital Clínico de Valladolid, y ya se ha confirmado que sufre una fractura en el tercio medio de su clavícula derecha.

Armstrong abandonó el centro sanitario este mismo lunes por la tarde y Eurosport puede adelantar que el texano viajará en la noche de este lunes hacia Madrid para tomar un avión y operarse de la clavícula en Estados Unidos.

Este hecho ha emborronado la victoria de Joaquín Sobrino Pérez (Burgos Monumental) al esprint y de un equipo de categoría continental sobre el resto de colosos (Astana, Rabobank, Caisse d'Epargne o Euskaltel) que fueron tirando del pelotón toda la etapa.

La primera etapa de la ronda castellana ha transcurrido en los 168 kilómetros que han separado las localidades palentinas de Paredes de Nava y Baltanás. Entre el perfil prácticamente llano, algún alto de cierta relevancia que ha propiciado una escapada desde prácticamente el comienzo de cuatro hombres: Paco Mancebo, José López Gil, Raúl Santamarta y Mikel Ilundai.

Finalmente fueron Mancebo y López Gil los que aguantaron el tipo hasta los kilómetros finales. Fueron engullidos por el pelotón y el esprint se preparó pocos metros antes. Caisse metió a Joaquín Rojas, Euskaltel a Rubén Pérez, y del Rock Racing se coló David Vitoria, pero la gloria fue para Joaquín Sobrino Martínez.

Este martes de disputará una contrarreloj de 28 kilómetros con salida y llegada en Palencia.