Viu la vida no esperis que ella visqui per tú.

La meva foto
Canillo, Idem, Andorra
Bomber, esportista, amant dels viatges i aventures, enamorat de la meva dona i filles i tot amb full energy.

divendres, 24 d’abril del 2009

El "Camí de l'Ossa" de Andorra se abre de nuevo

II EDICIÓN


La travesía de 36 kilómetros, que recorre los lugares más desconocidos del Principado de Andorra y que asequible para la mayor parte de aficionados a la montaña, se podrá volver a realizar a partir del 1 de junio.


Actualizado 23.04.2009 14:21 Enviar a un amigo Versión para imprimir

Imagen de la travesía del


Imagen de la travesía del "Cami de l'Ossa"

La travesía del "Camí de l'Ossa" comenzará su segunda edición el próximo 1 de junio. Sus 36 kilómetros de recorrido discurren por los lugares más virgenes y desconocidos de las montañas del Principado de Andorra, por lo que es especial en muchos aspectos. Sólo utiliza refugios libres, está diseñada como una travesía de iniciación, asequible a la mayor parte de aficionados a la montaña, incluso de corta edad y puede realizarse cómodamente en dos días.

La Asociación de Empresas de Encamp ha organizado esta travesía sin ánimo de lucro y no dispone de ayudas económicas oficiales ni privadas. Su único objetivo es dar a conocer de manera organizada y segura una parte del tesoro natural de que dispone este territorio.

El pago de la inscripción, 20 €, ayudan al mantenimiento y señalización de los senderos y dan derecho a figurar en el rànking, a una camiseta técnica exclusiva y a descuentos en los establecimientos colaboradores de la zona.

Para esta segunda edición se espera poder superar los casi 100 participantes del año pasado, todo un éxito si se tiene en cuenta los limitados recursos de que se disponen. Aunque el verdadero éxito de esta travesía es haber cumplido con su finalidad y la satisfacción que han expresado todos los participantes que la han realizado, destacando siempre el maravilloso y variado paisaje y la señalización de la ruta.


Noticia de desnivel.com